martes, 7 de octubre de 2008

¡QUÉ SE VAYA IMMSA DE SAN LUIS POTOSÍ!




Los hechos son claros, evidentes, IMMSA no puede controlar sus emisiones y por salud pública debe cerrar sus plantas e irse de San Luis Potosí, súmate a esta causa por un medio ambiente saludable. No es necesario que esperamos a que ocurra una tragedia, la empresa es altamente contaminante y obstaculiza el desarrollo de la ciudad.





Suspendió Profepa emisiones de IMMSA
*Rechaza que la dependencia sancione al grupo minero por las emisiones
Enriqueta Martínez San Luis Potosí/Pulso


El delegado de la delegación de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) Alfredo Sánchez Azúa, reconoció que la dependencia recibió reportes de que el domingo en la mañana las emisiones de la Planta de Cobre de la Industrial Minera México (IMMSA), provocaron algunas molestias entre población que vive en colonias cercanas a la empresa.
Aclaró, sin embargo, que fueron suspendidas las emisiones, aunque por las condiciones meteorológicas, de calma y sin vientos, no se realizaba la dispersión inmediatamente.
Hasta después de que habían apagado los equipos, se dispersaron las partículas.
Comentó que la norma es “muy light”, pero se pudo constatar que no rebasaron los índices permisibles, por lo que no se le va a sancionar.
Dijo que por parte de la empresa hay un compromiso de controlar sus emisiones y en caso de que generen molestias que se realice la suspensión de inmediato.
Aseguró que les hicieron el reporte oportuno ya que tienen varios centros de medición, varios de los cuales se encuentran en los fraccionamientos Lomas, colonia Jardín, entre otros.

No hay comentarios: