domingo, 12 de octubre de 2008

Cabildo investigará a IMMSA y APELSA

Plano Informativo
Francisco Velázquez Muñiz

Se aprobó la creación de una comisión que investigue los parámetros con los que operan algunas empresas de la entidad potosina a fin de determinar las repercusiones sociales, ambientales y de salud que generan por su funcionamiento, anunció el diputado Jorge Aurelio Álvarez Cruz.
El diputado por el Partido Verde Ecologista de México explicó que en la lista de las empresas que serán analizadas figuran los nombres de la Industrial Minera México y su repercusión en la construcción del desarrollo habitacional Villa Magna; la empresa APELSA; el Ingenio Plan de Ayala; la Beneficiadora la Paz; la Central Termoeléctrica en Villa de Reyes; la Central Termoeléctrica en Tamazunchale; la Productora Nacional de Papel Destintado S. A. (PRONAPADE) en Villa de Reyes; la zona de transferencia de Residuos Peligrosos en Mexquitic de Carmona y la Juguera Citrofrut en Huehuetlán.
Álvarez Cruz manifestó que la importancia de la creación de esta comisión radica en el abastecimiento de información que permita realizar acciones para la protección de la los ciudadanos del estado y su medio ambiente, evitando riesgos a la salud por la operación de dichas empresas.
El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente indicó que el desarrollo de un país no debe estar en contraposición con el cuidado del medio ambiente, “siempre que las empresas laboren en congruencia con los preceptos legales y los principios mínimos en materia ecológica”.
El legislador del Partido Verde Ecologista explicó que la comisión creada tendrá la facultad de se solicitar mapas de riesgo a cada empresa mencionada para realizar un análisis detallado de las condiciones de contaminación que generan cada una de ellas.

No hay comentarios: