miércoles, 22 de octubre de 2008

LAS FUGAS DE IMMSA Y EL DISCURSO DEL "NO PASA NADA"

El Sol
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- CAUSO ALARMA.- Ayer a las 7:50 horas vecinos de la zona de Morales se alarmaron por la apertura de la válvula de alivio del sistema de vapor de la Refinería Electrolítica de Zinc, de la Industrial Minera México, S. A. (IMMSA), que afortunadamente no representó ningún riesgo para la población.
La Jornada San Luis
IMMSA abrió válvulas


En el sector de Morales la mañana de este martes causó sorpresa la emisión de vapor de agua en las áreas de proceso de la Industrial Minera México (IMMSA) pero no se trató de alguna situación de peligro o de riesgo para la población.
El comunicado de la compañía minera destaca que a las 7: 50 de la mañana se tuvo la apertura de la válvula de alivio del sistema de vapor debido a una falla en el soplador principal lo que ocasionó que se dejara de consumir vapor de agua en las áreas de proceso.
Explica además que el vapor se tuvo que liberar a la atmósfera por un lapso aproximado de 20 minutos, lo cual llamó la atención de losa vecinos derivado del ruido ocasionado. Sin embargo se reestablecieron las condiciones de operación de la planta pasados unos 20 minutos. Sin ningún impacto ambiental totalmente inofensivo y sin consecuencia alguna situación de la cual por cierto enteraron al delegado de la Profepa.

No hay comentarios: