lunes, 13 de octubre de 2008

LAS MENTIRAS DEL TITULAR DE LA SEGAM

“No tiene Segam nuevas acciones”
Critica diputado que sólo una acción se realice con dinero estatal
Graciela Castañón [San Luis Hoy]
El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Aurelio Álvarez Cruz denunció la burla de que son objeto los legisladores por parte del Gobierno del Estado, al presentar en su V Informe una “copia al carbón” del IV, en lo que se refiere a las actividades de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).
Dijo que son exactamente las mismas 113 acciones las que mencionan en los dos informes, y donde por si fuera poco, sólo una tiene inversión estatal por un monto de 600 mil pesos, el resto se realizan con aportaciones de la Federación y programas de otras dependencias.
Álvarez Cruz mostró a Pulso los dos informes para confirmar su denuncia de que la mayoría de las obras o acciones presentadas son de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); de la Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas (CNANP) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). En la larga lista del V Informe sólo se encontró una obra de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) que se refiere al ordenamiento ecológico de San Luis, segunda fase, con un costo de 600 mil pesos y que por si fuera poco, ni siquiera se ha concluido, está en proceso.
Esa misma obra se encuentra en la lista del IV Informe, pero con un costo menor, de 300 mil pesos.
El legislador local dijo que es incongruente que la dependencia sólo haya invertido 600 mil pesos de un presupuesto que tuvo este quinto año por más de 20 millones de pesos “si todo se les va en nómina, que mejor se queden con dos o cuatro personas y que trabajen al menos con la mitad de ese presupuesto, pues la Segam ya parece la caja chica o el lugar de colocaciones de secretarias que no hacen nada”. Anunció que ni siquiera acudirá a una comparecencia donde no tienen nada que informar “y porque es una burla para la ciudadanía”.

No hay comentarios: