jueves, 30 de octubre de 2008

COMISION LEGISLATIVA DESAIRA AL RELEVO DE TREVIÑO EN LA SEGAM

El diputado verde Jorge Aurelio Álvarez no vio caso alguno en que Alejandro Nieto Caraveo, en funciones de secretario emergente de Ecología y Gestión Ambiental, compareciera ante la comisión legislativa en la materia, sino habría nada qué decir más que lo mismo de años atrás y mentir en otros casos. Y la prensa dio cuenta de que el funcionario y su equipo de colaboradores esperaron en vano una hora para ser atendidos en el edificio de Vallejo. Nadie los peló, no hubo ningún intercambio de impresiones. Mientras la MSX convierte en un páramo el Cerro de San Pedro e IMMSA echa sus polvos tóxicos al cielo potosino, por mencionar los problemas de contaminación y devastación más cercanos. En los últimos dos sexenios se ha retrocedido mucho en materia ambiental y se ha impuesto el capital nacional y extranjero sobre la salud pública e historia cultural de los potosinos.
[SAN LUIS CON VIDA]
La siguiente es parte de la entrevista con el diputado del PVEM difundida por el Congreso del Estado
P.- Hoy le toca a la Secretaría de Ecología comparecer ¿Cuál es el balance del trabajo que han desempeñado en los 5 años?
Diputado Jorge Aurelio Álvarez.- Pues el balance por desgracia para todos los potosinos no es nada positivo, yo de hecho estoy tomando la decisión de no estar presente en esa comparecencia, por principio bueno, la persona que pudiera venir no es una persona que realmente este a cargo en lo que se haya hecho tiempo atrás, es reciente su entrada, y por otro lado la composición del informe tal cual fue expuesto no dice nada, es una repetición del cuarto informe, yo no creo que el funcionario que vaya a sentarse el día de hoy en la comparecencia me pueda explicar porque repitieron las acciones que están indicando en el cuarto informe en este quinto, o sea no entiendo porqué decir que desarrollaron planes de manejo para Real de Guadalcázar o el Sótano de las Golondrinas en el cuarto y en el quinto informe vuelven a decir que hicieron eso, o por ejemplo que me pueda explicar porque mintieron al decir que se presentó una Iniciativa en el Congreso del Estado para hacer una reforma al marco jurídico ambiental del estado, no creo que tenga elementos para poder explicar las falsedades que están dentro del informe.

No hay comentarios: