lunes, 8 de diciembre de 2008

Más sobre Gómez Mont y su relación con el dueño de IMMSA



El Correo Ilustrado/La Jornada 08 de dic 08

Condenan injerencia del gobierno en terrenos sindicales

Un dirigente sindical en el exilio, dos más en la cárcel, las cuentas bancarias sindicales congeladas, tres huelgas con un año y medio sin querer resolverlas, la negativa a registrar a la dirección que eligieron los trabajadores. Más una centena de agresiones a los mineros de todo el país, con dos muertos y cientos de heridos en Michoacán en 2006; 65 muertos en Pasta de Conchos por la negligencia patronal protegida por el gobierno; varios intentos de sustituir a la dirección sindical de los mineros por líderes subordinados al patrón; otros intentos de sustitución del sindicato minero por sindicatos blancos; la calificación de tres huelgas inexistentes que continúan gracias a los amparos ganados por el sindicato; un secretario del Trabajo que actúa más como líder de una facción patronal que como funcionario público, que interviene en asuntos sindicales que competen exclusivamente a los trabajadores y que además interviene en la jurisdicción de la Junta Federal sin respeto a la división de poderes constitucional.

A ello agregamos que el recién nombrado secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, hace poco tiempo era el abogado de los patrones del Grupo México, los Larrea, los oligarcas beneficiados de esa política laboral. Cuando la libertad sindical es un derecho humano cuyo cumplimiento exhibe la democracia y el gobierno de un país.

Los hechos se precipitan cuando llega el fin de año, para que impunemente concluyan su obra. Pero ayer varios sindicatos acordaron protestar, para lograr la inmediata libertad de Carlos Pavón Campos y Juan Linares; el cese inmediato a las agresiones al sindicato; el reconocimiento de la dirección sindical elegida por la base; la no intervención del gobierno y patrones en la vida sindical, y el cumplimiento de la Constitución y el Convenio 87 de la OIT. Convocan a una marcha el 9 de diciembre a las 5 de la tarde, del Monumento de la Revolución a la Secretaría de Gobernación, y muchas acciones más.

Por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Lauro Sol, y por la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, José Luis Contreras

No hay comentarios: