martes, 9 de diciembre de 2008

CHOQUE ENTRE POLICIAS Y MINEROS EN BUCARELI






Deja 4 policías lesionados protesta en Bucareli
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 09 de diciembre de 2008


Casi a las 19:00 horas los manifestantes comenzaron a retirarse de la zona, por lo que se prevé que en próximos minutos sea reabierta a la circulación


Al menos cuatro elementos del Agrupamiento de Granaderos Oriente de la policía capitalina resultaron lesionados, al ser agredidos por manifestantes de diversas organizaciones sindicales en el Eje 1 Poniente Bucareli.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicaron que el incidente ocurrió cuando los inconformes intentaron superar el cerco de vallas metálicas instalado frente a la sede de la Secretaría de Gobernación.

Los manifestantes arrojaron diversos objetos a los policías, entre ellos piedras y botellas que causaron lesiones a cuatro uniformados pertenecientes al Agrupamiento de Granaderos Oriente.

Los policías heridos fueron identificados preliminarmente como Oscar Agustín Velázquez, Celso Velázquez Aragón, Pedro Jiménez López y Álvaro Osorio Agüero, todos ellos trasladados al Hospital Mocel.

Casi a las 19:00 horas, los manifestantes comenzaron a retirarse de la zona, por lo que se prevé que en próximos minutos sea reabierta a la circulación el Eje 1 Poniente Bucareli.

En esta protesta participaron miembros de los sindicatos Minero, Mexicano de Electricistas, de Telefonistas, así como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.

Derriban mineros vallas en Bucareli; agreden a granaderos
José Gerardo Mejía
El Universal
Ciudad de México
Martes 09 de diciembre de 2008



Lanzan piedras a los granaderos que resguardan las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación


Media docena de heridos por impacto de piedras, entre ellos un camarógrafo de Televisión Azteca, es el saldo de un primer enfrentamiento entre manifestantes pertenecientes a sindicatos mineros, telefonistas, del Monte de Piedad y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los mineros forman parte del contingente que partió a las 17:00 horas del Monumento a la Revolución a la Segob, en el que también participan la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Sindical Mexicano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Alrededor de las 17:40 horas, aproximadamente mil 500 inconformes alcanzaron a llegar a unos cien metros de la Secretaría de Gobernación con consignas en demanda de un diálogo nacional, mientras que los mineros exigen la liberación de sus compañeros Carlos Pavón y Juan Linares Montufar, detenidos hace unos días.

Sobre la calle de Bucareli los manifestantes fueron contenidos por distintos cuerpos policiacos apoyados con vallas metálicas, por lo que varios de los manifestantes comenzaron a romper el pavimento para arrojar piedras contra los uniformados, con lo que alcanzaron al camarógrafo Jorge Flores de Tv Azteca, quien fue trasladado al Hospital Metropolitano.

Entre los cuerpos policiacos se dieron las bajas de dos sargentos quienes recibieron los impactos de los proyectiles en el rostro, mientras que un cabo del Grupo Canino corrió la misma suerte. Dos de los uniformados se llaman Pedro Jiménez López y Álvaro Osorio Agüero.

La manifestación se realilza en momentos en los que el secretario de Gobernación, Fernando Gomez Mont, se reúne con un grupo de asambleístas, quienes acudieron al Palacio de Covián a entregarle un documento con varias peticiones.

Antes de la refriega, el subsecretario de Gobernación, Abrham González, consideró que la exigencia para liberar a los mineros detenidos es de orden "estrictamente judicial", por lo que manifestó su disposición opara dialogar con los inconformes.

No hay comentarios: