martes, 9 de diciembre de 2008

CON GÓMEZ MONT SE ENDURECE EMBESTIDA CONTRA EL SINDICATO MINERO

Segob: coopelan o cuello…

Por Marcela Gómez Zalce/A PUERTA CERRADA
MILENIO 9 DE DICIEMBRE 2008

• ¿Desalojo en Cananea?
• El PAN y sus trastornos psicológicos


Se combate con gran desventaja, mi estimado, cuando se lucha contra los que no tienen nada que perder. Famosas palabras para comenzar la alborotada semana las escupidas por el desdibujado líder panista Germán Martínez el fin de semana, en el marco de su Consejo Nacional, al afirmar que el año próximo el adversario será el PRI de siempre.

Chingón.

¿Se habrá referido el disfuncional de Germán al mismo PRI con el que lograron hacer el arreglón más importante en 2006 para la entronización, por la puerta de atrás (ni modo), de Felipe en Los Pinos? O ¿será el mismo PRI al que este PAN de estos últimos sexenios le ha pirateado su magnífico estilo de utilizar el poder para atropellar la ley en toda la extensión de la palabra..? ¿El mismo PRI que redactó el simpático manual utilizado durante más de siete décadas…y con la llegada del psicológicamente trastornado ranchero, modificado en su última versión?

Notable, no le parece..?

Sobre todo porque el problema de estos panistas en el poder (embriagados del no poder) es que no tienen el talento, el conocimiento, el oficio ni las cicatrices políticas de varias de las lacritas tricolores que han sabido cómo ser la bisagra ideal. Han sabido desplegar el arte de negociar que, ante un Gymboree de rehenes improvisados y hormonalmente alterados personajes (from top to bottom), se antoja bastante elemental. Y botones de temerarias pendejadas sobran ya en el interior del putrefacto calderón.

El asunto del conflicto con el sindicato minero, como diría un clásico, no tiene madre.

Sobre todo, mi estimado, porque en política no hay coincidencias y la llegada del nuevo titular de Bucareli ha despejado las dudas de cómo se moverá el pandero (no sólo al ritmo de la grillita de los hermanos Zavala) de la Segob en una de sus divertidas vertientes: Golpear a los rivales de los clientes de su otrora célebre despacho.

Nada como que Gómez Mont avale la nueva embestida del (des)gobierno contra Gómez Urrutia y su cúpula sindical con detenciones —hechas sobre las rodillas—lanzando el mensaje que coopelan o cuello, hojaldras. Aquí la nueva política es... no hacer política (fuck that) y al diablo con negociar salidas a los atropellos, arbitrariedades, complicidades y excesos de Grupo México, de Germán Larrea, y ahora Altos Hornos, de Alonso Ancira. Vamos a prenderle fuego a la pradera sindical y veremos de qué cuero salen más correas.

La estrategia es que se armen los madrazos antes de que los aliados de Barack Obama, el poderoso sindicato de los USW, lleguen a Washington, lugar donde hace unos días tuvieron estupenda encerrona y sí, con la pena y aunque no lo parezca… el caso de los mineros está sobre la mesa internacional (CIDH) y sí… será un dolor de… muelas para el trío de pasados de Felipe, Javier y Fernando.

Este último a punto de estrenarse (con su distintiva mecha corta, talante, por supuesto, de moda sexenal) en la plaza si, como anuncia un atractivo y confidencial informe, la Policía Federal ya se prepara para entrar a recuperar, por tercera vez, Cananea.

¡¡¡Venga!!!

Justo cuando la SSP federal estrena al general Javier del Real (¿en el organigrama bajo las órdenes de un civil… como García Luna? (¡¿who´s the rocket scientist, la leyenda urbana de Tello Peón?!), nada como poner a nuestra fuerzas armadas para la foto (¿¡máaas?!) vendiendo la brillante idea para reprimir a (chingadazos, o ¿hay de otra?) mineros que no tienen nada más que perder. En momentos donde la paz social es sólida, no hay crisis ni desempleo, el valor de los commodities, incluido el cobre, van viento en popa, los salarios alcanzan para vivir mejor y se respira un clima de seguridad total.

Sí, amable lector, nada como planear el golpe económico en diciembre, congelando las cuentas sindicales de los mineros para asfixiarlos. Comprobando que entre líderes de sindicatos hay niveles, yes? Mandar el tubazo antes de que comiencen las renegociaciones de los contratos colectivos de trabajo la primera semana de enero y poner a todos los demás revoltosos en la sintonía federal de que, como se dijera en una amena reunión en Washington, the mexican government is a disguised dictatorship.

Mientras tanto, prepárese para una semanita infernal, ya que mañana marcharán varios poderosos sindicatos en apoyo a los mineros de Gómez Urrutia, a la liberación de Carlos Pavón y Juan Linares y al respeto por la autonomía sindical, en una primera fase de resistencia sumada a los diversos paros escalonados que podrían llegar a un paro nacional.

Porque las señales avisan que, para el (des)gobierno de Felipe, los aplastan ahora o… nunca.

No hay comentarios: