domingo, 21 de diciembre de 2008

CREAN COMISIÓN PARA INVESTIGAR CONTAMINACIÓN DE IMMSA, APELSA, MINERA LA PAZ E INGENIO PLAN DE AYALA

(Pulso)

El pleno del Congreso del Estado aprobó la creación de una comisión investigadora que revise los parámetros de operación de diversas empresas instaladas en el estado, pos supuestos daños a la salud y al medio ambiente.
Jorge Álvarez Cruz, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, comentó que el propósito es recabar pruebas y conocer claramente la operación y repercusiones sociales, ambientales y a la salud.
Dijo que participarán la Industrial Minera México, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en el asunto del desarrollo habitacional Villa Magna para conocer las posibles repercusiones a los habitantes de esta zona.
También se trabajará en la integración de mapas de riesgo sobre las empresas: Industrial Minera México, ubicado en la zona de Morales en San Luis Potosí; la empresa APELSA, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez; el Ingenio Plan de Ayala en Ciudad Valles y la Beneficiadora la Paz en Villa de la Paz.
Además, las empresas que se encuentran fuera de las zonas urbanas, pero que producen un gran impacto ambiental en el estado, como son la Central Termoeléctrica ubicada en Villa de Reyes; la Central Termoeléctrica en Tamazunchale; la Productora Nacional de Papel Destintado S. A. ubicada en Villa de Reyes; la zona de transferencia de Residuos Peligrosos ubicada en Mexquitic de Carmona y la Juguera Citrofrut, ubicada en Huehuetlán.
El legislador indicó que los integrantes de esta comisión se abocarán al estudio de estos mapas de riesgo para corroborar las posibles afectaciones de las empresas tanto al medio ambiente como en la salud de los habitantes de las zonas aledañas.
“Luego del análisis respectivo, se emitirá un dictamen donde se establezcan los resultados de estos estudios y se harán algunas recomendaciones para que se cumplan las normas legales establecidas en materia de protección al
medio ambiente”.

No hay comentarios: