jueves, 11 de septiembre de 2008

Para Profepa emanación de azufre no afectó a población

Emanación de IMMSA en evento deportivo no afectó a la población: PROFEPA
Imelda Hernández
Plano Informativo
Asegura la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que la emisión de dióxido de azufre atribuida a la Industrial Minera México (IMMSA) que se sintió durante la inauguración de la casa club de Los Gladiadores de San Luis, no rebasó los límites máximos permisibles.
La semana pasada durante la inauguración, jugadores, autoridades y reporteros pudieron sentir la emanación contaminante de la Minera México. Sin embargo, Alfredo Sánchez Azúa delegado de la PROFEPA, señaló que la única manera en que el dióxido de azufre afecte la salud de los pobladores es que se presente en concentraciones que rebasen el límite máximo permisible de 0.3 partículas por millón en un día durante el año.
No obstante, dijo, esa situación no se dio, pues los indicadores estuvieron muy por debajo de 0.3 partículas por millón, por lo que no se puso en riesgo la integridad de los pobladores ni de los asistentes al evento.
Sánchez Azúa aseguró que una vez conocida la situación, inmediatamente se tomaron las medidas pertinentes, como el paro de equipos de forma inmediata para evitar que se siguiera presentando el problema.

No hay comentarios: