jueves, 25 de septiembre de 2008

Comuneros contra privatización del agua y de sus tierras


LA COMUNIDAD DE SAN JUAN DE GUADALUPE Y SUS ANEXOS TIERRA BLANCA Y SAN MIGUELITO PARALIZAN LA PRIVATIZACION DEL AGUA PROMOVIDA POR AGUAS DEL PONIENTE.

El Juzgado Primero de Distrito otorgó la suspensión de los actos reclamados en contra de actos de la comision permanente de agua potable, alcantarillado y drenaje del ayuntamiento capitalino y en contra del cabildo de este mismo municipio.

Como de todos es sabido la empresa aguas del poniente, propiedad de Carlos Lopez Medina pretende con fundamento en el artículo 115 de la ley de aguas obtener la adjudicacion directa del servicio del agua potable, agua tratada, pluvial y alcantarillado.

La zona de la pretendida concesión envuelve diversas colonias residenciales, en lo que fuera la Garita de Jalisco. Asi mismo el campo de Golf la Loma. La cuestión es que en los planos exhibidos con respecto a la solicitud y diversos estudios tecnicos, sorprendentementese recorren artificiosamente 40 hectareas. En las mismas se construyen residencias, una via de comunicacion de doble carril y cuando menos dos hoyos del campo de Golf.

Tambien desde luego se proyecta la red hidráulica, canalizaciones para desahogo pluvial, canalizaciones para agua tratada, toams de agua potable en esa area de cuarenta hectareas.

La suspension del juez paraliza la aprobacion de la concesion pues la misma afectaría los intereses de la Comunidad, que reclama el respeto a su territorio.

En el plano que se anexa aparece el quiebre pretendido por Lopez Medina, para apoderse de las tierras comunales.

El costo por metro cuadrado en la zona llega hasta los cinco mil pesos.


No hay comentarios: