martes, 15 de julio de 2008

Historias de Napito y Germán Larrea

Excélsior, 14 de julio
Privatización necesaria
David Páramo

[...] Napoleón Gómez Urrutia y quienes lo siguen creen que debe ser el secretario del Trabajo no sólo quien les dé la absurda toma de nota sino que, además, sea el vehículo para que ellos obtengan un perdón judicial y hasta que sea el coyote para que Germán Larrea les dé un soborno de 80 millones de dólares a cambio de terminar con un gravísimo problema que ya amenaza el sector minero.

Larrea y sus principales colaboradores se parecen a los líderes del sindicato que combaten, pues también están esperando que el gobierno los rescate de los problemas que ellos no han querido o no han sabido enfrentar, en gran medida por sus carencias como directivos de compañías.

Javier Lozano, afortunadamente, ha entendido que no es ni más ni menos que el secretario del Trabajo y, por lo tanto, no puede ni debe ir más allá de las atribuciones que le confiere la ley.

Sin embargo, en la iniciativa privada es mucho peor que haya quienes sigan las tesis según las cuales el gobierno debe rescatarlos. En las últimas semanas, Rodolfo Elizondo ha recuperado popularidad y hasta aplausos de paleros por su idea de entrar al rescate de las líneas aéreas. [...]

No hay comentarios: