sábado, 1 de noviembre de 2008

Comisión especial del Congreso investigará a IMMSA y otras empresas contaminantes

Por la falta de trabajo de las dependencias locales y federales encargadas de vigilar el medio ambiente y combatir la contaminación que generan empresas tanto de capital potosino como nacional, se instaló una comisión especial del Congreso del Estado.
Algunas de las empresas que serán objeto de investigación por esta comisión especial destacan la Industrial Minera México, ubicada en Morales, propiedad de Germán Larrea, uno de los hombres más ricos del país; APELSA, de la familia del alcalde Jorge Lozano Armengol; Ingenio Plan de Ayala, Beneficiadora la Paz, las termoeléctricas de Villa de Reyes y la de Tamazunchale; Productora Nacional de Papel Destintado S. A. (PRONAPADE), en Villa de Reyes; la zona de transferencia de Residuos Peligrosos en Mexquitic de Carmona y la Juguera Citrofrut, en Huehuetlán.
Esta comisión especial investigadora se encargará de obtener información sobre parámetros de operación y repercusiones sociales, ambientales y de salud que podrían producir en la sociedad potosina diversas empresas. En un boletín difundido por el Congreso del Estado, con el diputado del PCP, Jorge Vera, se amplía la información.

No hay comentarios: