domingo, 16 de noviembre de 2008

Insisten en rescate en Pasta de Conchos


Notimex
La organización "Familia Pasta de Conchos" informó que posiblemente se reunirá el 20 de noviembre con representantes de las secretarías del Trabajo y de Economía, a fin de replantearles el rescate de los 63 mineros sepultados.


La organización indicó además en un comunicado que a más tardar el 27 de noviembre se convocará a un foro consultivo, científico y tecnológico, a fin de evaluar las condiciones actuales de la mina y emitir una opinión conjunta.


Señaló que luego de que se suspendieron las labores de exploración y explotación de carbón en ese complejo, el gas ya no representa peligro alguno.


Por ello, consideró que los especialistas en minas de carbón y en rescate deben dar a conocer una resolución técnica sin mayor injerencia o presión externa.


Refirió que el jueves pasado integrantes de la Organización Familia de Pasta de Conchos se reunieron con funcionarios de alto nivel de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezados por el subsecretario Alvaro Castro Estrada.


La organización civil consideró que definitivamente se puede entrar a la mina, con el fin de conocer cuáles fueron las causas del siniestro.

No hay comentarios: