jueves, 6 de noviembre de 2008

Otra semana de Día de Muertos

En algunos noticieros radiofónicos se escucha Escalera al cielo, de Led Zeppelin, como música de fondo en la operación mediática que elevó al Olimpo al joven Juan Camilo Mouriño, muerto en el sospechoso accidente aéreo en el corazón del DF junto al policía antidrogas modelo José Luis Vasconcelos (a los otros doce muertos que van hasta el momento, tanto pasajeros como transeúntes y automovilistas, el mismo “presidente” Calderón en sus discursos y los noticieros relegaron a un segundo plano como si sus vidas valieran menos). Muerto Mouriño el gobierno, con la ayuda de los medios de comunicación, sobre todo electrónicos, lo exoneraron de todas las acusaciones en su contra y su familia por corrupción con Pemex, fueron puras calumnias, odios de opositores, sin decir nombres. Por cierto, AMLO ha guardado un respetuoso silencioso en este difícil trance para la patria en llamas. Si Calderón no se atrevió a llorar en el Campo Marte por su secretario de Gobernación sí lo hicieron por él López-Dóriga, Alatorre y Gómez Leyva con peroratas sentimentaloides. El balance de estos hechos nos muestra que los sagrados días de muertos se han prolongado con el sacrificio de esta especie de Antínoo más español que mexicano, cuya pérdida lamentó el alcalde Lozano porque era un “presidenciable”. Así andan las cosas por el solar potosino, de donde partió Mouriño rumbo a su prematuro viaje sin retorno, mientras en el norte del país los narcos inventan otras formas de comunicar sus mejores deseos, con este paisaje rociado por metralletas y guillotinas, es difícil no creer en la hipótesis del sabotaje. A este país se lo está llevando el carajo y fingimos no darnos cuenta, como en una tragedia del autor del rey Lear, nombre del jet que se hizo añicos.
[San Luis con Vida]

Chihuahua: ejecutan a 8 personas; colgaron en puente a un decapitado

Además, se halló a los cuerpos de dos policías junto al de un cerdo afuera de un supermercado.


Afp/La Jornada On Line
Publicado: 06/11/2008 13:33

Ciudad Juárez, Chih. Presuntos sicarios ejecutaron a ocho personas en distintos puntos del estado Chihuahua, incluido un hombre decapitado cuyo cuerpo fue colgado de un puente y su cabeza abandonada en una plaza, informó este jueves la policía. Entre las víctimas también hay dos policías municipales.
Alrededor de 6 horas fue hallado colgado del puente Rotario de Ciudad Juárez el cuerpo de un hombre al que cortaron la cabeza; ésta fue tirada dentro de una bolsa de plástico en la Plaza del Periodista, reportó en un comunicado la policía municipal.
Los victimarios colocaron mensajes escritos en carteles en ambos lugares de la ciudad, donde fueron asesinados otros cinco hombres en las últimas horas.
En la ciudad de Chihuahua, presuntos sicarios ejecutaron a dos policías municipales a la salida de un supermercado y dejaron un cerdo muerto junto a sus cadáveres.
Ayer miércoles fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre colgado en posición de crucifixión y con una máscara de cerdo sobre su cabeza.
La Línea, un brazo armado del cártel de Juárez, ha colocado en diversas ocasiones carteles y cartulinas catalogando a personas ejecutadas como “marranos” al servicio de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Ambas organizaciones delictivas están enfrentadas.

No hay comentarios: