martes, 4 de noviembre de 2008

Germán Larrea reparte ganancias, ¿cuánto le genera la contaminante IMMSA de Morales, SLP?

Anuncia Grupo México pago de dividendos .
window.google_render_ad();
México, 3 Nov (Notimex).- Grupo México (BMV:GMEXICO) anunció que a partir del 14 de noviembre realizará el pago de un dividendo en acciones a razón de una acción por cada 35 títulos representativos del capital social de la empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisa que el pago se hará efectivo contra la entrega del cupón número 20 de los títulos actualmente en circulación. El ejercicio de este derecho será en una sola exhibición.
Destaca que las acciones que se entregarán en pago del dividendo indicado serán acciones totalmente pagadas y llevarán cupones de los números 21 y siguientes.La productora de cobre explica que lo anterior se da en conformidad con el acuerdo tomado por el Consejo de Administración, en su sesión del pasado 31 de octubre.
Por otra parte, señala que el Comité de Auditoría y su Consejo de Administración autorizaron la compra de 350 millones de acciones de la propia GMEXICO a su subsidiaria Minera México.“Dichas acciones eran propiedad de Minera México y se encontraban en su patrimonio desde hace varios años en virtud de su plan de acciones para empleados”.
El valor por acción de la referida transacción será el precio del mercado, añade.Asimismo, resaltó que su Consejo de Administración aprobó reconstituir a la cantidad de dos mil 240 millones de pesos el fondo de recompra aprobado el 30 de abril de este año por la Asamblea General Anual Ordinaria de Accionistas, “en consistencia con la estrategia de crear valor adicional para sus accionistas”.

No hay comentarios: