miércoles, 18 de febrero de 2009

Zarandeada del PRD a Paco Salazar Sáenz

"Poca vergüenza, ¿olvidó Pasta de Conchos?"
El Sol de San Luis
18 de febrero de 2009


Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- "El ex secretario del Trabajo Francisco Javier Salazar Sáenz no manifiesta ni asomo de pudor cuando afirma que no tiene responsabilidad en la muerte de los 65 mineros de Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila; no debe olvidar que hay expedientes abiertos sobre esos hechos".

El presidente del PRD, Domingo Rodríguez Martell, expuso que "seguramente el ex funcionario, al igual que su jefe Vicente Fox, dejó encargado el changarro para hacer campaña; por eso no atendió a tiempo un asunto tan grave y delicado".

"La frivolidad hace perder piso a los panistas, pero el caso de los mineros está abierto, siguen las investigaciones y en cualquier momento Salazar Saénz puede ser llamado a cuentas, y eso puede ser ahora que quiere ser candidato a la presidencia municipal de la capital".

"Hasta San Luis Potosí llegaron activistas de Pasta de Conchos el año pasado para denunciar la negligencia del ex secretario del Trabajo, pues Salazar Sáenz sabía muy bien que escaseaba la seguridad en la mina, pero prefirió proteger a los empresarios para que no gastaran en infraestructura de seguridad, con los consecuentes resultados trágicos que todo el país recuerda".

Rodríguez Martell señaló que la empresa minera [IMMSA, UBICADA EN MORALES] sigue contaminando gracias a la impunidad que le brindan las autoridades, "y si dice Salazar Sáenz que de ser alcalde continuaría las obras de Lozano Armengol, entonces permanecerá el proteccionismo a la minera porque contamina todo San Luis, tanto Las Lomas como Morales, el Valle del Tecnológico, Jacarandas, Pirules y el Río Santiago".

"Esta empresa ni siquiera tiene permiso, y hay muestras muy claras del plomo en la sangre de la gente que vive en los alrededores, y nadie hace nada, los fraccionamientos se siguen autorizando y las autoridades ecológicas se siguen haciendo de la vista gorda. Por eso es importante evitar que éste funcionario yunquista llegue al poder, porque del poder ha vivido muchos años".

No hay comentarios: